Agenda Musical de Sevilla. Del 14 al 20 de Diciembre.

Síguenos en Facebook


SocialcoMM, Gestión de Redes Sociales
Léelo en Viva Sevilla


Sevilla espera la llegada de las fiestas navideñas con mucha música. Comienzan las Zambombas y las salas con programación estable compiten, con una gran oferta de directos, con los conciertos de Navidad.

JUEVES 14

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Cuarta de Abono en el Teatro de la Maestranza. La Vida Doméstica. Director: Gunther Neuhold. Corno Inglés: Sarah Bishop. Trompeta: José Forte Ásperez.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla 


 Recital de Invierno en el Aula La Montera. La música y la palabra se unen en una velada mágica de bienvenida al invierno. Cello: Margarita García León. Piano: Olalla García. Voces: Claudia Guzmán, Margarita García y Olalla García.

Recital de Invierno en el Aula La Montera

Tributo a Queen con Queen of Magic en Long Rock Sevilla.



Tres Bien! en la semana dedicada a Francia, Fundación Tres Culturas. Très Bien! nace a principios del 2013 de la unión de tres músicos; Matías Comino, Luis Berraquero y Paula Padilla pertenecientes al movimiento swing sevillano surgido en estos últimos años (O Sister!, Jazz De Marras), que deciden abordar en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX; con el sabor al genuino estilo de jazz europeo creado por el guitarrista manouche Django Reinhardt. Después de un año como trío, deciden contar con Daniel González al contrabajo. Más recientemente incluyen en su formación al violinista Miguel Romero, que completa todo un singular quinteto de cuerdas (dos guitarras, contrabajo, violín y ukelele) conducidos por la voz solista de Paula Padilla. Actualmente presentan su nuevo disco “Je Suis Swing”. Paula Padillavoz, ukelele / Matías Cominoguitarra / Luis Berraqueroguitarra / Miguel Romeroviolín / Daniel Gonzálezcontrabajo.

Tres Bien!

441 HZ en el Ciclo Cultura Mínima en El Entramado, Espacio Cultural de la UPO. Concierto de guitarra de la mano de Arielle Krebs & Agatha Moreau: Dúo Aryaga. Concierto de guitarra clásica en formación de dúo que incluiría también obras en solo. El repertorio se centra en la música del siglo XX a través de compositores como Manuel de Falla, DusanBogdanovic, Mario Castelnuovo-Tedesco, Isaac Albéniz. El Programa “Cultura Mínima” es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural, de la Unidad de Cultura y Participación Social.

441 HZ

Jazz en el Espacio Turina con Guillem Arnedo & Josñé Carra. DoingTheThing, haciendo lo inesperado de lo esperado. El trío formado por Jose Carra, Pedro Campos y Guillem Arnedo, parte de la tradición de los estándares jazzísticos de los grandes compositores y músicos como DukeEllington, Gershwin, Porter, Strayhorn, Rodgers, Kern o Carmichael. Su ambición musical es construir a partir de esos fundamentos historias que reflejen sus vivencias y sus estados de ánimo, conectando así con lo más esencial de la existencia. Para ello se sirven, en palabras del pianista Aaron Goldberg, de la impresionante capacidad melódica de Jose Carra y de la sólida, compenetrada y ya habitual base rítmica formada por Campos y Arnedo. El resultado de sus tres voces trabajando en una misma dirección permite que cada canción derive en una nueva composición, haciendo de lo esperado algo inesperado. José Carra, piano. Pedro Campos, contrabajo. Guillem Arnedo, batería.

Jazz en el Espacio Turina

Pedro Sosa presenta en el Auditorio Box Sevilla su disco De Hidalgos y Cometas, que a la vez es un proyecto solidario para construir escuelas en Tanzania. Todo lo recaudado ira para ese fin.



Fin de Fiesta 2017 y Cierre de Jueves Flamencos, en  TBO Sevilla C.C. Don Cecilio, Sánchez Perrier, 3. Con La Bambina y Federico Nuñez, baile. Dani Dutrera y Karina Silva, cante. Sergi Gomez, guitarra y Ermanno Panta, flauta. Y tras la actuación, tertulia con artistas y aficionados con cante, baile y toque.



Concierto de Tanika Charles en Sala X. La canadiense Tanika Charles, nominada al Premio Juno este 2017, es una de las promesas emergentes del rhythm and blues que se hace en la actualidad. En tan sólo unos años Tanika Charles se ha convertido en una auténtica bandleader y una devoradora de escenarios. A pesar de haber iniciado su carrera recientemente, ya ha colaborado con artistas como Estelle, Lauryn Hill o Macy Gray. "Soul Run", su álbum de debut en formato largo, se publicó el pasado 7 de abril en Record Kicks.

Tanika Charles

Jueves Flamencos en La Sra. Pop. Espectáculo de flamenco con toques de fusión. 6€ con consumición. Apto para niños.



Conciertos de Irene X y Enzo Värez & Paula Mederos en La Sala, Plaza del Pumarejo.

El rock de los 70, 80 y 90, en español de Forgloris, a las  19:00 h en sala Newman. Avenida de Finlandia nº 1, Los Bermejales.

VIERNES 15

Fiesta Latina en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Con DJ JoseMcClain. Salsa, bachata, kizomba, chacha.



Tina Turner Tributo, a cargo de Vicki Turner & The Best. El Ayuntamiento y Ateneo de Mairena del Aljarafe ofrecen la oportunidad de asistir en primicia a la presentación del nuevo Tributo a Tina Turner a cargo de Vicki Turner &TheBest, doce músicos sobre el escenario que representarán los mayores éxitos de la gran diva.



Doble sesión musical de directos en Long Rock Sevilla. Sesión de tarde para Turbo Bikini Tornados y para el pase nocturno concierto de Indiana.


 Navidad Flamenca en el Teatro Lope de Vega. Con Aurora Vargas y Pansequito. Con Las hijas del Mono de Jerez y Rancapino hijo. Villancicos flamencos de alta calidad para celebrar la entrada de la Navidad.

Aurora Vargas y Pansequito

En el Ciclo de Zarzuelas y Conciertos Sinfónicos del Espacio Turina, III Concierto Sinfónico de Navidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

 III Concierto Sinfónico de Navidad

Nueva entrega del ciclo Exp-Ext Timbre, que viene celebrándose cada viernes en La Torre Encendida de Radiópolis, calle Torneo. Para este nuevo concierto, la actuación de Lee Yi.  A partir de las 21”30 horas.



En Orpheus Rock Club, Mairena del Aljarafe, conciertos de Nocturna y Pull The Trigger. Entrada 3€.



Pop Punk´s Not Dead en Sala Even. Con Slap in the face, Viaverde, Bumblebee, One Last Time. Después una nueva propuesta electronic, RECORD-ON. Con Antón Kurt, Manuel Arcangelo, Drop E, Sinkro, Disaster Boyz y Henry Perez.



Rufus T. Firefly y Vúfalo en Sala X. Herederos del mejor rock psicodélico anglosajón de los años 60, Rufus T. Firefly presentan "Magnolia", su quinto álbum de estudio. Rock alternativo con pasajes lisérgicos y melodías pop definen a estos madrileños que, en los últimos tiempos, no están dejando indiferente a nadie, como así lo demuestra su paso por los más variados festivales patrios o los reconocidos directos de RNE3. Unos de los más firmes candidatos a convertirse en el próximo grupo revelación de la fructífera escena indie española. Vúfalo es una banda de rock granadina que cuenta entre sus filas con miembros de Hora zulu, Demiurgo o Nadir. Aunque olvídate de este dato si quieres tomarlo como referencia. De tan variopinta unión ha surgido un estilo único que oscila entre el stoner, el rock alternativo de los 90 y el indie pop más rockero, ellos lo autodenominan como Brutal Pop, término que sólo se entiende al escuchar algunas de sus composiciones. Además son guapos, o eso dicen sus novias. Después en el mismo espacio, Adiós OMC Sevilla, con  Esteban y Manuel mas  Ohmycat friends. Han sido más de 6 años desde que comenzó, han pasado muchas bandas y djs. Mixtura de música. Encuentro y reencuentro musical para decir adiós en Sala X.




Concierto de Fran Aguilar en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Los Maleantes en Sala La Calle. Homenaje a Los Delinqüentes. Después del éxito en el Festival Caravan Sur, Los Maleantes vuelven a Sevilla para complacer a todo los garrapateros que se quedaron con ganas de más. Este será el primer concierto dentro de su gira de invierno por salas de concierto en cada una de las provincias andaluzas y extremeñas. Los Maleantes son un grupo de Los Molares (Sevilla), compuesto por 5 jóvenes músicos que se sumergen en en la idiosincrasia garrapatera y callejera con un sorprendente parecido vocal y musical a la primera época de Los Delinquentes.



En Sala Malandar, a partir de las 21:30h. Presentación del nuevo proyecto de La Tarambana "¿Cuánto vive un indie?". Después en el mismo espacio, Nueva Súper Jam Disco Session,  a partir de las 00h.  Los temazos más bailables del Funk y la música Disco tocados en directo por una banda formada por prestigiosos músicos de la escena musical sevillana. Entrada Libre.




Javi Moya presenta en Antique Teathre su nuevo disco Entre dos mundos. Con artistas invitados como Pepe Begines, Jose Maria Ruiz y Maria de la Colina. A partir de las 22”30 horas.



SABADO  16

Actuación de Rusty River en Cosmos Factory, Las Cabezas de San Juan. Un nuevo gran concierto en un espacio que lleva más de una década ofreciendo directos de alta calidad.



Anairt ofrece un concierto en Quiereteme, Coffe&Mucic. San Jose de la Rinconada.



Doble sesión en Long Rock Sevilla. Ácaros in Love para la tarde y Dr. Diablo para la entrega nocturna de directos.




Rockin' Swarm Christmas Party, con Marcos Sendarrubias Band y DJ. Teddy. En Ruta 66 Sevilla. Montequinto. Wild Rockabilly en el escenario para una noche en la que recibimos de alguna forma el invierno. Mantecados, copitas de anís, leche de pantera, buenas cervezas artesanas, jive, goodrockin' tonight. A los platos, siempre buenas sensaciones y desgastes de suelas con uno de nuestros DJs, amigo y miembro del Club: DJ. Teddy.



Mango Tonight presenta: Futuro Terror y Filos en Sala X. Futuro Terror acaban de sacar "Precipicio", uno de los mejores discos del año. En su tercer álbum, los alicantinos siguen mezclando la urgencia del punk con melodías ideales para poguear, aunque esta vez han dejado espacio para ambientes más tensos e intrincados. Lo estarán presentando junto a temas de sus anteriores discos en un directo que se antoja infalible. Por su parte, Filos han dejado algo de lado las guitarras para abrazar los sintetizadores, sin por ello dejar de ser más rockeros que nadie. "Variante F" es un artefacto de ocho minutos de duración en el que se muestran más fríos y maquinales, pero sin abandonar en ningún momento el mojo que les caracteriza. Una nueva etapa igual de apasionante, como poco, que la anterior. Finalmente, Chili Tocache estarán poniendo temitas de punk sudamericano y clásicos del género. Después en el mismo espacio, Balkaᴎ vs CumbiΔ en Sala X. Organizado por Balkan Fever Party. Line Up: Los Mango Bajito (Live Band). Djs:  Matt Bombinoff, Ion Din Anina y Crocconuts. Última fiesta de la temporada 2017, Esta vez contamos con la actuación especial de Los mango Bajito, que hacen música de la isla, Merengue, Cumbia, bachata y otras cosas que nos van a poner a bailar a todos. También estará presente el gran Matt Bombinoff, aprovechando que está por tierras hispalenses, nos mostrará su faceta fuerte de fusionar la cumbia con el Balkan.  Aforo Limitado. Apertura puertas 1:00. Precio 5€.



Maximiliano Calvo & Ana García en La Sra. Pop. Doble Show en el Segundo Aniversario de La Sra Pop. Con un concierto en acústico de Ana García Pareja y la presentación del QuemaVol2, con banda, de Maximiliano Calvo. La entrada es gratuita con Pay After Show y el comienzo será a las 23:00h.

Maximiliano Calvo



En Sala Even desde las 19:00 de la tarde, el musicón no parará hasta las 7:00 de la mañana en la gran Zambommba Electronic. Todos tus Djs favoritos unidos para celebrar el mejor festival de la navidad.



Funkiwis y Batracio en Sala La Calle. Los chicos de Funkiwis estarán presentando su último disco "Mundo Roto", lanzado por Maldito Records. Después en el mismo espacio, Digger Duran, Aivan Cabrera, Claudio Jurado & Avant_Y. Josemari Durán es Dj residente y programador de un Club referente dentro de la auténtica escena underground, como es Berlanga de Córdoba. Sus sets se construyen con una variada amalgama musical y principalmente tintes dark y new disco, electro-synth wave y slow techno. Aivan Cabrera, residente de las míticas e incendiarias Fiestas Panorama, va a celebrar su Cumpleaños y el de su amada Pilu Moreno con un set especial Deep Tech de profundidad y alto voltaje. Claudio Jurado, residente Digger, que siempre destaca por una selección exquisita donde el Electro y sus mutaciones con Techno y House, son sus señas de identidad generadoras de un magnetismo irrefrenable. Avant_Y, alma máter de Digger, oficiará en el Warm Up de la Noche.



Tributo a Iron Maiden y Dream·Theater en Sala Malandar. Después en el mismo espacio, ReDogs Club, con  entrada gratuita. Vuelven las sesiones más golfas a Sala Malandar. El Rock más macarra y la electrónica más elegante se funden en otra fiesta ReDogs.



Actuación de Julio Escudero, a partir de las 17”00 horas en Pub 4, Villanueva del Ariscal. Calle Lope de Vega, 1.



Culebra y los Cheyennes,  Rock and roll en castellano, en sala Enclave, Vía Apia, Montequinto.



Actuación de Sabáticos, a las 19”00 horas en Sala E. Calle Calígula 66, Montequinto.


 Actuación de Diego Villegas, con Ana Gómez, como artista invitada, en el Centro Cívico La Ranilla. Calle Mariano Benlliure, 14. Interpretará las canciones de su nuevo disco, Bajo de Guía, con entrada gratuita.



Multi concierto en Sala Custom con  Alky cookin' Distillery,  Left 4 ever band , Pinball Wizard y Amigoz, la banda de los ex miembros de Mago de Oz,  a partir de las 20:30h.




Rock You Cover Band en Sala Orpheus Rock Club, Mairena del Aljarafe.  Versiones de Led Zeppelin, AC/DC, Metallica, Creedence y Queen, entre otros.



DOMINGO 17

Concierto de Navidad en el Teatro de la Maestranza. Programa de Villancicos. Con la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Vladimir Dmitrienco, presenta versiones de villancicos tradicionales adaptados a una formación de cuerda clásica. Una cita concebida para celebrar musicalmente en familia una celebración para la que se han producido abundantes composiciones de todos los géneros en la Historia de la Música. Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Dirección Musical: Vladimir Dmitrienco.


Concierto de Navidad en el Teatro Lope de Vega. Concierto institucional de Villancicos.



Concierto de la Orquesta y Coro de la Escuela Joaquin Turina en el Club Social de Simon Verde, Mairena del Aljarafe.



En el Café del Cine la última Jam Session del año organizada por LA Casa del Blues de Sevilla. Con una banda base muy especial: Manolo Soldán a la guitarra y voz, José Antonio Soldán al bajo y voz y Manolo Montenegro a la batería forman Scream. Homenaje a Eric Clapton y al mítico grupo Cream. Y después el protagonismo pasará a todos los que vayan  a compartir su música. Una buena para despedir el año tocando Blues entre amigos.



Micro Abierto, presentado por Dani Mata, en La Sra. Pop. Sesiones de Micro Abierto. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.



Un domingo más. La Banda de la Caja Negra nos ofrece lo mejor del rock sevillano en un concierto acústico. Andres Herrera, Pájaro, y Pepe Frías Calle Trajano 44, a partir de las 20”00 h.



Homenaje a Leonard Cohen, By A Bunch of Lonesome Heroes, en Sala Malandar. La banda, que ya se ha hecho un nombre en el panorama nacional y no para de crecer, hizo las delicias del público asistente, que incluso se mostró insaciable y acabó pidiendo un tiempo extra. La voz del gaditano Daniel Granado, que parece heredada directamente de la garganta y el alma de Leonard Cohen, estuvo elegantemente acompañada por el resto de miembros del grupo, que se entregó de principio a fin.



Actuación de un grupo de  flamenco, con baile, , a partir de las 17”00 horas en Pub 4, Villanueva del Ariscal. Calle Lope de Vega, 1.




LUNES 18

Zambomba Literaria  Intercultural en la Fundación Tres Culturas. Fruto del trabajo de los estudiantes de secundaria que han participado en el proyecto sobre educación, literatura y flamenco ‘Literatura a compás’. Como fin a la actividad y gracias a los textos creados en las sesiones anteriores, se les pondrá compás y voz, y como se diría en el mundo flamenco, por derecho se convertirán en puro flamenco.

Zambomba Literaria  Intercultural

Micro Abierto, presentado por Dani Mata, en La Sra. Pop. Sesiones de Micro Abierto. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada lunes e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre


MARTES 19

Noches de Blues&Tacos en La Sra. Pop. Música y gastronomía en directo a través de sabores, ritmos y melodías americanas. En la parte musical, el guitarrista Chiqui Mingo hará dueto con increíbles voces en conciertos que suponen una novedad continua, tanto por el número y variedad de su repertorio, como por la carga creativa y de improvisación que conllevan sus interpretaciones. A su vez, dispondremos de un espacio abierto para la participación de músicos que traigan su propio instrumento a la Jam Session de Blues. En la cocina, a partir de las 21:30 y durante todo el show, estará César de La Taquiza Itinerante, deleitándonos en directo con la elaboración artesanal de sus Tacos Mexicanos, tan conocidos y tan exquisitos. Todo hecho con productos naturales y a un precio muy económico. Un espectáculo el gastronómico, en el que también puedes ver en vivo y en directo, la elaboración in situ de este producto tan delicioso como popular, y que tanta aceptación genera.

Noches de Blues&Tacos 

MIERCOLES 20

El Médico, el Musical en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES: Del 20 AL 23/12/2017. Basada en el best-seller mundial “El médico” de Noah Gordon, este musical presenta la historia de Rob J. Cole, un huérfano que es acogido como aprendiz por un pícaro cirujano-barbero con el que recorrerá la Inglaterra del siglo XI, abriéndole los ojos al mundo y despertando la curiosidad del pequeño. Cuando, ya con 19 años, Rob J. Cole descubre que existe una medicina más allá de las curas improvisadas del barbero, decide viajar a Persia para estudiar con el médico más importante de la época, Avicena. Por el camino, descubrirá un mundo muy distinto a Inglaterra, llegará a Persia, se encontrará con otros jóvenes que comparten su vocación y conocerá al mismísimo Sha. Pero antes de que el poder le muestre su cara más oscura, Rob conoce a Mary, una joven escocesa que viaja en la caravana con la que cruza el desierto y por quien se ve obligado a elegir entre su vocación y el amor. Sin embargo, Rob y Mary saben que nuestro destino, al final, está escrito en las estrellas.



Jam Session de La Sra. Pop. Encuentro semi acústico de personas con instrumentos musicales y sin ellos, con ganas de comunicarse a través del sonido y los silencios. Desde el Funk al Reggae pasando por la bulería o el rap. Invitado a traer tu instrumento, o al menos los oídos. Entrada gratuita.





SÁBADO 16


MÚSICA POR JUGUETES - 2017
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza un año más Música por juguetes, un día en el que niños y mayores disfrutarán de actividades, conciertos y talleres gratuitos. Para participar solo es necesario que se
entregue un juguete (no bélico) a modo de entrada para que en las próximas fiestas los juguetes puedan llegar a los niños con menos recursos, ya que se donarán a la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y a través de la Operación Buena Gente, la campaña de recogida de juguetes de Radio Sevilla (SER).
Fecha: Sábado 16 de diciembre de 2017
Horario: a partir de las 11:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


MARTES 19 y MIÉRCOLES 20

Concierto participativo en el Teatro de la Maestranza.  Más de 410 cantantes aficionados participarán en el concierto El Mesías organizado por la Obra Social "la Caixa" y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.La Obra Social "la Caixa" y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se han unido para organizar conjuntamente una nueva edición del concierto participativo de El Mesías de Händel. Se trata del décimo quinta ocasión en la que la entidad organiza este concierto en Sevilla, la primera de ellas celebrada en el año 2000.

El concierto, a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, estará dirigido por el prestigioso Maestro Joolz Gale y contará con las voces de Núria Rial, soprano; Matthias Rexroth, contratenor; David Alegret, tenor; y Enric Martínez-Castignani, bajo.

Junto a ellos actuará el Coro de la Comunidad de Madrid y 411 cantantes no profesionales, procedentes de 13 coros de la región.


Comentarios