Agenda Musical de Sevilla, del 9 al 15 de Noviembre 2017

Síguenos en Facebook

SocialcoMM, Gestión de Redes Sociales


Ahora también en SevillaInfo.es


Gran actividad musical en Sevilla para los próximos días. Las salas con programación estable acaparan el protagonismo después de un mes de octubre repleto de festivales al aire libre.

JUEVES 9

Especial El Tronío en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Adela Campallo, Óscar de los Reyes; Javier Rivera; David Vargas.

Especial El Tronío

Jazz y Boleros en Galería Taberna Ánima con Mastrenta. De la unión de Van moustache y Chustinatra surge esta formación. Componentes: Jesús Calvo (Chusta) (voz). Rafa Torres (contrabajo). Paul Laborda (guitarra).

Mastrenta

Tributo a Queen, a cargo de Queen of Magic, en Long Rock Sevilla.



SEFF Noche presenta a Aries en Sala X. Afterparty a cargo de Dj Unicornio.

Aries

Jazz & Clubs (Asejazz), en el Espacio Turina, con Miguel Rodríguez Trío. Un extraordinario pianista madrileño que decidió hace una década trasladarse a Holanda para continuar con su formación musical. Así, tras su graduación cum laude en el conservatorio de Ámsterdam, y su paso por Nueva York (donde estudió con Aaron Goldberg, Dave Kikoski y Kenny Werner) su carrera no ha dejado de crecer y de lograr reconocimientos. Ha acompañado a jazzistas de renombre internacional como Brandford Marsalis, Terell Stafford, Alain Pérez, Benjamín Herman, Bob Sands, entre otros. Tanto como solista como en formato trío ha actuado en los festivales de jazz más importantes de Europa. El trío que se presentará en Febrero del 2017 por diferentes locales de la geografía española, se completa con dos músicos españoles habituales del circuito de Jazz Nacional: El contrabajista Ander García y el baterista Miguel Benito. El repertorio que el público podrá escuchar estará compuesto en su mayoría por composiciones del disco a grabarse próximamente en Holanda, que será el tercero como líder en su carrera luego de Miguel Rodríguez pianista que se muestra como un solvente improvisador que domina el lenguaje del jazz. Miguel Rodríguez, piano. Ander García, contrabajo. Miguel Benito, batería.

Miguel Rodríguez 

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en FIBES; Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Director: Fernando Velázquez.

 Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Andrés Sudón en La Sala, Gira  de presentación de Dudas Pop. 'Dudas Pop' es un disco que usa las técnicas de grabación más contemporáneas y capta el momento y la intimidad gracias a haber sido registrado por las mañanas en La Fidula, uno de los locales más activos en el nuevo circuito de la canción de autor española.



Maga presenta Salto Horizontal en Sevilla. La cita en Sala Custom. Interpretarán el disco completo, así como temas clásicos de toda su trayectoria.



Flamenco Puro en TBO, Centro Cultural Don Cecilio. A la Guitarra: Paco Cortés; Al Cante: Filo de los Patios. C/ Sánchez Perrier, 3. 22”00 horas.



Luis Casado Trío, en concierto en el Café Jazz Naima

Los Jueves flamencos de La Sra. Pop



VIERNES 10

Blues Drivers Band en concierto. Blues de calidad en Café Jazz Naima.



Fiesta Latina en el Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Con DJ Jose McClain. Salsa, bachata, kizomba, chacha.



Quejío Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Saray de los Reyes, Juan Carlos Cardoso; Jesús Corbacho; Raúl Cantizano.

Quejío Flamenco

Doble sesión musical en Log Rock Sevilla. A las 18”30 h actuación de Mr. Lobo y a las 23”30 concierto de Los Chicos de Ayer.



Brothers In Band en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos. Sevilla será por tanto una de las paradas obligadas dentro de una gira que recorre Europa pasando por las principales ciudades de España, Francia, Alemania y Luxemburgo. Con The Very Best Of Dire Straits, Brothers In Band nos transportará en su particular máquina del tiempo a través de un seleccionado y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones.



Nueva entrega de SEFF Noche, el ciclo de conciertos del Festival de Cine de Sevilla. En Sala X, concierto de Powersolo y After Party con sesiones musicales de Tali Carreto DJ.

Powersolo 

Concierto de Travieso Quartet, que Interpretan Jazz or Not. Música Bastarda. Vol. 2. Travieso Quartet encuentra en el jazz un medio de expresión y comunicación más flexible y elástico de lo que muchos pueden imaginar. Esta formación entiende que el trasvase de géneros musicales no solo es posible, sino necesario, y que se puede versionar "traviesamente" a Cole Porter, Horace Silver, Robert Johnson, Rodgers y Heart o tantos otros y honrarlos al mismo tiempo. Recomendado para mayores de 12 años.

Travieso Quartet

Segunda entrega de Exp-ext timbre, con Eli Gras, en La Torre Encendida. Exp-ext timbre es una invitación a la percepción sutil de la escucha y la presencia, un encuentro que transita desde la materia, a la frecuencia y de ahí a la reflexión transformadora. Convocamos a artistas de géneros diversos, animados por la búsqueda sonora para compartir una red ambiental divergente y multidireccional. Todos los viernes de noviembre y diciembre en La Torre Encendida de Radiópolis Radio (Paseo Torneo s/n).  Artista multidisciplinar , Eli Gras inicia su trayectoria en la música experimental a principios de los 80, habiendo tocado en grupos como Obmuz y Motor Combo además de con multitud de artistas (Pierre Bastien, Pelayo Arrizabalaga, Adele Madau, David Fenech, H.J. Roedelius, Alain Wergifosse…) a través de estilos que van desde el electropop a la música griega, pasando por el noise o el minimalismo.  En paralelo desarrolla a su faceta dada-pop además de trabajar en el terreno del arte sonoro y radiofónico, especializándose más recientemente en el campo del Luthierismo experimental, habiendo creado las instalaciones-performance “Saló Sonor” y “Peeled Piano”, realizando charlas y talleres y tocado en multitud de festivales europeos. Ha publicado en sellos como La Olla Expréss, Ego Twister, Classwar Karaoke y Monster K7 entre otros. Es fundadora y directora del Festival NoNoLogic y del sello La Olla Express.



Presentación del Nuevo disco de One Pac & Fellows en Sala Malandar. El dúo hispano senegalés One Pac & Fellows presenta su nuevo  disco, African Groove, un trabajo discográfico en el que están presentes estilos musicales que van desde el soul al funk, pasando por el hip hop y la música tradicional africana.



Concierto de Bad Sign Rock Band en la Sala Newman, a las 23:00 horas



Muze: Tributo a Muse en Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe.




Nueva entrega de la Jam Session decana de la ciudad. Llévate tu instrumento y toca con otros músicos.


Antonio Hernando en concierto. En La Sra. Pop




SÁBADO 11

Concierto de la única banda ofical de Tributo a Triana, Avalada por Eduardo Rodriguez, Zaguán, En El Cosmos Factory, Las Cabezas de San Juan.




Concierto de Juancho Marques en Sala Fanatic. Entradas anticipadas 12€ + g.d. (ticketea.com), 15€ taquilla. Apertura puertas 20:00 horas. Inicio 21:00.



Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marta Arias, Juan Carlos Cardoso; Ana Real; Manuel de la Luz.

Especial La Seguiriya

Girando Por Salas, GPS, trae a Sevilla a Tigres leones. La cita en la sala FunClub. Tigres Leones son Paco, Luismi y Javi. Hacen rock, hacen pop, cantan sobre Madrid, sobre pájaros asesinos, sobre rusos listos, sobre niñas raras, sobre películas de ciencia ficción y más cosas.

Tigres leones

Doble sesión musical en Long Rock Sevilla. A las 18”30 h MixtoLovers y después a las 23”30 h Dr. Diablo.





EME Dj cierra la serie de conciertos del SEFF Noche, en Holiday By Obbio. Warm Up & Afterparty posterior a cargo de Cherni (Espectro Sonoro).

EME Dj

En el Espacio Turina concierto de Virginia Carmona y la Joven Orquesta Barroca de Sevilla. El Ciclo Otoño Barroco deja un papel destacado para los más pequeños con actividades en familia como los conciertos de los días 11 y 25 de noviembre con Virginia Carmona, junto a la Joven Orquesta Barroca de Sevilla y la Andalusian Brass Quintet, respectivamente.



Vinylic Experience, con Fede Blow Uo y Chita Brown Djs. Vinilo Rock Bar Sevilla de 18”00 a 22”00 horas. Calle Relator, 21, 41002 Sevilla.



Triple concierto en Sala Custom, con The Great Southern, Los Bastardos y Bleeding Sabbath. The Great Southern, la apisonadora de este trío viene con muchísimas ganas de plasmar la fuerza de Pantera en Sevilla. Cuarteto compuesto por actuales miembros de bandas como Vendetta, Dark Confession, A Machete, Konsumo Respeto, Cockoroch...y que lo fueron de Ktulu entre otras... La muerte de Dimebag Darrell marcó mucho a los fieles de Pantera y este tributo derrocha fuerza y sentimiento sobre el escenario dedicado a su persona. De Los Bastardos, la banda también tiene razones para dar el conciertazo del siglo dedicado al archiconocido Lemmy. Los sevillanos pondrán el macarreo sobre el escenario obligado para cualquier rockero que se precie. Bleeding Sabbath serán los encargados de dar el toque más heavy del triplete y homenajearán a una de las bandas que tampoco necesita presentación alguna, a los mismísimos Black Sabbath. Cometido nada fácil pero interpretado por músicos sobrados, su calidad y larga experiencia sobre los escenarios os harán disfrutar de grandes clásicos.



La fantástica violonchelista barroca Mercedes Ruiz nos propone un delicioso programa, dentro del IV Festival de Música Almaclara "Yo soy el Amor", en el que realizará un recorrido por el repertorio fundamental del violonchelo barroco entre los siglos XVII y XIX. Monasterio de San Isidoro del Campo. Avenida de San Isidoro del Campo, 18, Santiponce.

Mercedes Ruiz

Noche de rock de la tierra con Storm, Malabriega y Sweet Hole en Sala Malandar. Sweet hole, banda compuesta por 8 miembros, al más puro estilo del Rock Sinfónico que se han lanzado a producir su nuevo trabajo, “The First Of The Last Days”, el disco con el que más se siente identificado la banda, influenciados por formaciones como King Crimson, Pink Floyd, Triana, Storm, Camel, una delicia extrasensorial. Malabriega, banda sevillana que mezcla diversos estilos como el rock, flamenco, jazz, progresivo, tomando como camino de partida las grandes bandas del rock andaluz de antaño llegando en su viaje a los sonidos actuales con la fuerza y empuje que caracterizan sus directos, representarán temas su actual trabajo “Fiebre”. Storm, banda que no necesita presentación, adelantados a su época, considerados por algunos, pioneros del rock andaluz, acumulan un historial de conciertos con las primeras figuras del rock mundial, pondrán la guinda a una noche de rock de la tierra.



En la Sala X de Sevilla, la Gran Fiesta Afro que cerrará el "9º Congreso Diáspora Africana ASWAD 2017". El evento comenzará a las 21:30 h con la actuación de "Afrodita", banda sevillana de ritmos afrolatinos recién salida del horno y con gran proyección. A continuación tendremos a "Gelasse Kim " que interpretará música tradicional de su país, Congo. Le seguirá "Malick Diaw", veterano cantante y guitarrista senegalés que va por su segundo álbum. La música en directo acabará con la banda de "Ballena Gurumbé", que presentará su primer disco "Afroandaluz", en él se encuentran la diversidad de los ritmos africanos, caribeños y brasileños, con un montón de invitados que harán bailar a todos los asistentes. Y para los que tengan ganas de más , DJ Shaman vendrá con una gran sesión de Afrobeat, Soukuss y la mejor música africana de baile.



La banda de Covers Black Ashes llega a Orpheus Rock en Mailrena del Aljarafe.




De Viva Bop, en concierto en el Café Jazz Naima


DOMINGO 12

Especial Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche. Yolanda Osuna, Felipe Mato; Cristian Guerrero; Pedro Sánchez.

Especial Casta Flamenca

Iván Usen Trío en Galería Taberna Ánima. Una formación que, desde la sonoridad jazzística, combina elementos de rock progresivo, minimalismo, música cinematográfica, pinceladas de flamenco y otros géneros populares y académicos, andaluces y del mundo. Con un sonido peculiar, ecléctico y bien definido, desarrolla un amplio espectro de emociones donde las melodías, con frecuentes alusiones épicas y los ritmos contundentes y heterogéneos recrean paisajes en los que todo es posible. Los títulos de las canciones hacen referencia a la aventura, a tierras de fantasía y a la naturaleza; estas son el origen y la esencia de su estilo. Componentes: Iván Usen (piano y composiciones). Antonio Alcántara Ritoré (batería). Martí Sanmartí Ayala (contrabajo).

Iván Usen Trío

El Ex Elefantes Shuarma llega al Long Rovk Sevilla con su Rira Acústica por Andalucía.

Nuevo concierto acústico de La Banda de la Caja Negra en Malarrosa, el nuevo local de ocio y cultura de la calle Trajano, N 44.



Grup Instrumental de Valencia en el Espacio Turina. VII Festival de Ensembles. Ciclo de Música Contemporánea.

Nueva entrega de la Jam Session con Manuel Calleja, en Café Jazz Naima.Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asisitr de público a este encuentro de expresión libre

Micro Abierto (presentado por Dani Mata). 




LUNES 13

Especial Raíces Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Bailaores, guitarrista y cantaó se hacen uno buscando las raíces de este Flamenco que se hunde en la memoria de los tiempos y del que ni los expertos conocen el origen, datado en el XVIII, pero que resuena por el campo andaluz desde tiempos más remotos. Baile: Manuela Ríos, David Pérez Cante: Marta “La Niña”, David Bastidas, Ana Real Guitarra: Raúl Cantizano.
Actuación de Javier Camarena en el Teatro de la Maestranza. Un auténtico furor en la ópera mundial. El tenor que desató la locura en el Metropolitan de Nueva York donde, por el delirio del público, realizó un bis como solo lo habían hecho antes Pavarotti y Flórez. El tenor mejicano Javier Camarena (Veracruz, 1976), voz codiciada del "bel canto" internacional.

Especial Raíces Flamencas

Juzz Feel It en Café Jazz Naima.


Nueva entrega de la Jam Session con Manuel Calleja, en Café Jazz Naima.Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asisitr de público a este encuentro de expresión libre


MARTES 14

Especial Mimbre Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marina Valiente, Antonio Molina “Choro”; Sebastián Cruz; Jordi Flores.

Mimbre Flamenco

Ciclo de ópera en vídeo. La Calisto de Cavalli. En el Espacio Turina. Con la participación de Pablo Vayón.



Concierto de la cantante americana de blues Shanna Waterstown en Sala X, cerrando el Ciclo Estrella Damm.

Shanna Waterstown 

Nueva entrega de la Jam Tonic. La jam de jazz del Café Jazz Naima.




Noches de Blues&Tacos en La Sra. Pop. Pues esto es posible en la nueva temporada de “Noches de Blues y Tacos” un evento el que fusionaremos música y gastronomía en directo a través de sabores, ritmos y melodías americanas. En la parte musical, el guitarrista Chiqui Mingo hará dueto con increíbles voces en conciertos que suponen una novedad continua, tanto por el número y variedad de su repertorio, como por la carga creativa y de improvisación que conllevan sus interpretaciones. A su vez, dispondremos de un espacio abierto para la participación de músicos que traigan su propio instrumento a la Jam Session de Blues.En la cocina, a partir de las 21:30 y durante todo el show, estará César deLa Taquiza Itinerante, deleitándonos en directo con la elaboración artesanal de sus Tacos Mexicanos, tan conocidos y tan exquisitos. Todo hecho con productos naturales y a un precio muy económico. Un espectáculo el gastronómico, en el que también puedes ver en vivo y en directo, la elaboración in situ de este producto tan delicioso como popular, y que tanta aceptación genera.




MIERCOLES 15

La cantante gaditana Erika Leiva ofrece una noche de copla en el Teatro Lope de Vega.

Erika Leiva

Esencia Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. María José León, Óscar de los Reyes; Jeromo Segura, Tino.

Esencia Flamenca

Llega Maico a la Sala Malandar con su Gira How we Dream. Desde el silencio, como de la nada, aparecen tímidamente los acordes de guitarra in crescendo, y la voz de Miguel, bajo el influjo, el eco de voces como la de Jeff Buckley o la de Antony Hegarty (Antony And The Johnsons), susurra su lamento, su arrepentimiento y su declaración incondicional a Silvia.

Maico

Kakkmaddafakka en Sala Fanatic. Los autores de hits como Restless, Forever Alone o Is She vuelven al Budweiser Live para presentar Hus, un cuarto disco que parece traer consigo una vuelta a sus orígenes. Como explica Axel Vindenes, líder de la banda: “los fans de Hest lo disfrutarán. El nuevo álbum es serio, pero más bailongo que KMF. Podría decirse que es nuestro regalo para los primeros fans". En apenas una década desde el lanzamiento de Hest, el álbum que les catapultó a la fama, los noruegos se han convertido en una de las bandas internacionales más queridas por el público español, como demuestra sus numerosos sold outs a lo largo y ancho de España, y el revuelo que provocan cada vez que un festival confirma su nombre. Su gira en el Budweiser Live supondrá la única oportunidad de disfrutar de su poderoso directo en formato sala en 2017.

Kakkmaddafakka

Mammoth Mammoth, los reyes del stoner rock australiano, por primera vez en Sevilla el próximo 15 de noviembre en Sala X. Como una buena máquina bien engrasada de producir rock, con mayúsculas, Mammoth Mammoth visitan Sevilla por primera vez, más sucios, más pesados y más venenosos que nunca. Sus nuevas canciones son un no parar, una mezcla que puede ir desde Motörhead hasta Black Sabbath, lo justo para motivarte en el peor de los días con el estilo más simple y directo, y de esto saben mucho los de Melbourne, quiénes llevan una discografía prácticamente intachable, lo suficientemente grande como para haber compartido escenario con bandas como Sleep, Black Label Society o Kyuss Lives. Estarán acompañados por Kill Da Kane (Sacramento Records) grupo que ha llegado para devolver la ilusión a la escena Rock sevillana. Y Pulso, banda sevillana con muchas tablas de sus componentes a sus espaldas, en bandas como K.D.R., Boccors, Wild Chain, Evassion, Ataraxia y Sobran Causas; nos presentará un directo del rock y el metal más afilados presentando los temas que compondrán su inminente nuevo trabajo.. Este cuarteto es son una perfecta apisonadora con influencias de bandas como Danzig, Tool o Helmet, tablas y muchísima calidad es lo que nos encontraremos.




La Noche del Swing con Swingteté mas invitados. En Café Jazz Naima, Calle Trajano.






Domingo 12

En el Pub 4, nuevo local de Mairena del Alcor, Flamenco con Kisko Rodriguez Ramos y Jose Ramirez al cante, Adi Movdat al baile y Rubén Martinez al toque. Calle Lope de Vega 1, Villanueva del Ariscal.




Domingo 12

Concierto de Boogie Slaves en La Taberna de Corto Maltés.

BOOGIE SLAVES nace a principios de 2016. Cuarteto con dilatada experiencia que se unen para regalar todo su "feeling", y sacar el máximo rendimiento tanto en acústicos íntimos como en conciertos eléctricos, derrochando energía en salas y locales.
Su repertorio se basa en el soul, rnr, rockabilly y el funk, siempre manteniendo un toque personal, donde predomina la clase y un estilo propio.
Lara Monroe-Voz. Juanmi Kundo-bajo/contrabajo. Migue Benjumea-Guitarra. Jesús Moreno-Percusiones.


Comentarios