Vuelven ‘Las Dependientas’

Tras el éxito obtenido en su anterior presencia en Sevilla, Las Dependientas vuelve a la oferta teatral sevillana en La Fundición
Nico Salas


El próximo día 19 de octubre llega la obra Las Dependientas, una propuesta teatral que estará disponible también los días 20, 21 y 22. El montaje vuelve a La Fundición tras un estreno absoluto, el pasado mes de marzo, con todas las localidades agotadas.
Tras el éxito obtenido en su anterior presencia en Sevilla, Las Dependientas vuelve a la oferta teatral sevillana. Se trata de una propuesta escénica en torno a la sociedad del cansancio, sobre un texto original de Julio León, autor de piezas representadas en distintos festivales de ciudades como Sevilla, Madrid, Edimburgo o Berlín, bajo la dirección de Fran Pérez Román y un elenco de actrices entre las que se encuentran Beatriz Arjona, Verónica Morales, Tatiana Sánchez Garland y Celia Vioque.
Este montaje, que se podrá disfrutar en la sala La Fundición durante cuatro días, con todas sus funciones programadas a las 20:30h, cuenta también con la colaboración de los músicos Pablo Peña y Darío del Moral, Fiera, además de la bailarina Silvia Balvín.
Con Las Dependientas, Teatro a Pelo y La Ejecutora se han rodeado de un equipo multidisciplinar para llevar a cabo una investigación escénica en torno a la auto explotación, a través del relato de cuatro mujeres, reflexionando sobre un día a día en el que nos exigimos cada vez más y nos animamos a seguir siempre más, sin límites.
Las Dependientas es el relato de cuatro mujeres que podrían ser todas las mujeres, que podrían ser todas las personas. Las dependientas están cansadas, pero bien, están reventadas, pero bien, están al borde del desmayo, pero bien. Tienen que seguir siempre adelante, no pueden parar de trabajar, no pueden parar de sonreír, no pueden parar de intentar ser las mejores en todo. Las dependientas siempre pueden más.

Las cuatro actrices actuarán bajo el amparo de Teatro a Pelo, compañía nacida en 2011 que ha destacado por la utilización natural de los espacios donde actúa y por haber iniciado un nuevo formato de teatro, en serie o por capítulos, un hecho sin precedentes en la escena nacional. De la mano de Teatro a Pelo, además, camina desde 2012 la Asociación La Ejecutora.
De su presencia en reconocidos festivales, tanto nacionales como internacionales, se pueden destacar sus participaciones en diversas ediciones del feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla; en el programa Alumbra Sevilla, impulsado por el Ayuntamiento; o su gestión de Encuentros Concentrados, festival de piezas cortas de teatro, danza, música y performance que acoge el Hostel La caja habitada.
Las propuestas de Teatro a Pelo, muchas veces, han tenido lugar en espacios públicos, incluso en los andenes de Metro de Sevilla o los autobuses de Tussam, sorprendiendo al público en su propio entorno.

Comentarios