Sigue el tsunami Monkey

 La Alameda y varios puntos estratégicos de la ciudad acogen conciertos y actuaciones por el Monkey Week.
Nico Salas


Continúa el tsunami musical que se está desarrollando en La Alameda de Hércules y otros puntos estratégicos de la ciudad de la mano del festival urbano Monkey Week. Unas jornadas plagadas de conciertos en los escenarios habilitados en la plaza de la Alameda, edificios públicos y varias salas que acogen actuaciones enmarcadas en este macro festival musical para profesionales y amantes de la música.

Las actividades de Monkey Week Son Estrella Galicia contaron, el jueves 12 de octubre, con la puesta en escena de un pasacalles diferente y muy especial. Desde la Plaza del Duque partía la banda de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, Proyecto Fraternitas, que llegó hasta la Alameda de Hércules interpretando un entretenido repertorio de clásicos. Versiones de Los Planetas, Alaska, Duncan Dhu, Raphael, Pata Negra o Los Brincos, entre otros. Más de sesenta jóvenes músicos formaron parte de esta acción, todos ellos pertenecientes al barrio de las Tres Mil Viviendas y cuyas edades oscilan entre los 11 y los 21 años.
El mismo jueves, en el Espacio Santa Clara, centro neurálgico del festival, comenzaban a las once horas las Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain, con conferencias, mesas redondas, networking y más actividades profesionales. A esa misma hora daba comienzo el mercado Profesional Monkey Market, Feria de Stands para profesionales del sector, en el Claustro del Espacio Santa Clara.


A las cuatro de la tarde arrancaba en el Escenario Arnette y Escenario Mangaroca, ubicados en el Espacio Santa Clara, y el Escenario Happy Place X en Alameda de Hércules, la primera jornada del Circuito de Showcases Monkey Week Son Estrella Galicia.
Ya a las nueve de la noche se celebró el concierto inauguración en el Escenario Son Estrella Galicia, en el Teatro Central, con la antológica actuación, de más de dos horas, de Swans, con Babe Dee como artista invitado.
Después ya de media noche se celebró una gran fiesta de bienvenida para profesionales, prensa y músicos en la Casa Palacio Monasterio.
Para las jornadas de este viernes y mañana sábado queda el grueso de conciertos, unos 130, que se celebrarán en las diferentes sedes del MonkeyWeek, a diferentes horarios. Primero, y desde horarios matinales, en el Espacio Santa Clara, desde media tarde en el Escenario Ron Contrabando y en la pista de coches de choque Happy Place X, en plena Plaza de la Alameda, Bar Itaca, Casa Palacio Monasterio y Vinilo Rock Bar, ya de noche en Holiday y Teatro Alameda para culminar desde las once de la noche y hasta bien entrada la madrugada en el triangulo musical que componen Sala La Calle, Sala Even y Sala X.

Días de auténtica fiesta musical para conocer hoy las bandas de mañana, filosofía principal del festival que cumple su segundo año de celebración en la ciudad de Sevilla. A disfrutarlo.

Comentarios