El turno de Malarrosa

Se estrena Malarrosa, un nuevo espacio de ocio y cultura para el casco histórico. Sustituye a la ya desaparecida La Caja Negra .
Nico Salas


El pasado miércoles 11 de octubre abría sus puertas por primera vez Malarrosa, que viene a sumarse a la ya de por sí prolífica oferta de espacios culturales y de ocio de la ciudad. Y en local situado en la calle Trajano 44, entorno de la Alameda de Hércules, epicentro de la actividad lúdica en Sevilla,
Con una nutrida representación de la vida cultural y musical de la ciudad, Malarrosa celebró su jornada inaugural, que comenzó sobre las 20.30 horas y que fue cogiendo temperatura a medida que avanzaba la tarde noche.
Diferentes músicos, actores y actrices, todos amigos de la casa, fueron turnándose en el escenario en actuaciones más o menos improvisadas que contaron con el cariño de los muchos invitados que allí se encontraban.
Juanjo Macías, Paz Alarcón, Manuel Imán, Lorenzo Cortés, Casimiro Relinque, Emilia Pinzón, Raúl Fernández, Andrés Herrera y otros muchos homenajearon a Rosario Moreno y su equipo de trabajo, que se esmeraron en que la noche resultara perfecta, como así ocurrió.

En Malarrosa, nombre inspirado en la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, Mi Nombre es Malarrosa, publicada el año 2008 y posteriormente traducida a varios idiomas, está previsto dar cabida a diferentes actividades culturales. El propio Hernán Rivera tiene previsto viajar a Sevilla próximamente para presentar su último libro en este espacio. Pero además de eso se celebrarán presentaciones de otras obras literarias, puestas de largo de discos, exposiciones de diferentes disciplinas artísticas y actuaciones musicales en formato acústico, todo a horarios de tarde y primeras horas de la noche.
También tendrán un especial protagonismo diferentes eventos de la mano de la prestigiosa e internacionalmente conocida marca Jack Daniel’s, que ha tenido a bien distinguir a Malarrosa como su Embajada en Andalucía. Responsables de esta bebida espirituosa aseguraron a Viva Sevilla que están “encantados de contar con Malarrosa como Embajada en Andalucía y que la apuesta por este espacio por parte de la marca es total”.

Malarrosa parte como la natural evolución de otro celebre y mítico local de la zona de la Alameda, La Caja Negra, que ha cerrado sus puertas definitivamente después de más de diez años de actividad, dando cobijo a lo más granado del ambiente musical de la ciudad en interminables noches y madrugadas que quedarán en el recuerdo de miles de sevillanos. La dirección, y gran parte del equipo de profesionales de La Caja Negra, entre los que se encuentran camareros, personal de puerta, técnicos, programadores, community managers y djs, entre otros, están presentes en Malarrosa. Estos seguirán realizando su labor en este nuevo espacio, pero en un horario mucho más diurno y de tarde.
Siempre es una mala noticia que un lugar emblemático desaparezca pero si la razón es el nacimiento de un nuevo espacio, con mejores instalaciones, un horario más amplio, nuevas ofertas culinarias y más horas para desarrollar la cultura y el ocio, el disgusto se lleva con mucha más alegría y esperanza.
La Caja Negra ya forma parte del recuerdo y es historia de nuestra ciudad. Ahora es tiempo de Malarrosa.

Comentarios