‘Two’, honestidad musical

My Yellowstone


My Yellowstoone lanza su nuevo disco "Two"
Nico Salas

Bajo el nombre de My Yellowstone se esconden Dani Kussa y F. J. Curra, dos compositores sevillanos con extensas y reconocidas trayectorias a sus espaldas.
Tras el lanzamiento de Some miracles (2012) y Here & now (2013 ) con una  tonalidad, textura y color de los discos folk-rock, la formación vuelva a la carga en este 2014 con Two.
Apenas ha pasado un año  desde el lanzamiento de su última entrega y My Yellowstone regresan a la escena con un nuevo trabajo discográfico, Two, un disco en el que el dúo sevillano se aleja parcialmente del folk acústico  para adentrase en un sonido más retrospectivo, atmosférico y elegante pero al mismo tiempo, hipnótico y oscuro. Canciones viscerales repletas de tensión que coexisten con otras de rabiosa electricidad. Poemas urbanos y sucios, equilibrio de arreglos y melodías de un  pop sofisticado.
Todo ello conforma un disco creado bajo el espíritu de grandes como Bob Dylan, Nick Cave o Neil Young, entre otros.

En los trece cortes que conforman Two, encontramos temas como Strings y su crescendo antológico, el minimalismo de Bad story, las hipnóticas Shot down y Scarecrow, la delicada y soulera Brushtrokes, o la crepuscular Wolf, que se mezclan con los temas más guitarreros del disco como son Dance, Don’t shine on me o Street lamps.
Un Lp que vuelve a estar producido por ellos mismos y que ha sido mezclado por Rubén Hernández  en Sibiyibi Studio (Tenerife) y masterizado por Lemy River en el Hole Studio de Barcelona.
Un trabajo que demanda ser escuchado con atención para así poder descubrir su compleja y cautivadora naturaleza. Un disco honesto en el que todo encaja de modo natural y nos muestra a dos artistas que no tienen miedo a reciclar su sonido y predicar con un renovarse o morir.
F. J.Curra y Dani Kussa prosiguen su aventura como dúo con este nuevo trabajo en el que evolucionan a un sonido más eléctrico, aunque sin olvidar sus orígenes. Es un paso evolutivo en sus carreras, como autores y productores, y como músicos comprometidos con unas ideas que no tienen por qué estancarse. Muy lejos de ese estancamiento su nuevo disco es fresco y, sobre todo, nuevo en esencia.
Bajo la denominación de My Yellowstone, estos dos currantes de la música prometen poner toda la carne en el asador, toda su energía en los escenarios y toda su fuerza para seguir adelante en este complicado mundo de la música. Se espera que sean muchos los conciertos que ofrezcan, tanto en tierras sevillanas como en diferentes puntos de la geografía andaluza, para dar el salto a nivel nacional en breve espacio de tiempo.



Comentarios