Convertirse en Delincuente en las playas de Cadiz. (2)


Convertirse en Delincuente en las playas de Cadiz. (2)
Nico Salas
El verano pasado se prohibió la celebración de  conciertos en Caños de Meca y sin embargo si estaban permitidos en El Palmar. Este verano, o sorpresa, es al contrario. Es un delito tocar en directo en el Palmar, pero  si es legal hacerlo en Caños de Meca, para regocijo de los sufridores  empresarios de la zona, que ven como este año les será un poco menos complicado atraer a visitantes a sus negocios,  gracias al gancho de la música en directo.
Me gustaría que alguien me aclarara que criterio siguen los responsables políticos de la zona para permitir o prohibir con tanta facilidad una actividad que no es más que una forma más de crear riqueza en las playas, crear puestos de trabajo , tanto directos como indirectos, y que, a unos horarios razonables, no constituye ninguna molestia para nadie.
Mis amigos de la Suite Bizarre tenían un concierto previsto para el sábado 19 de Julio en el conocido chiringuito El Gran Baba, de El Palmar. Este concierto y todos los que tenía programados este espacio y todos los demás de este bello  enclave gaditano, en diferentes espacios, se han ido al limbo. Al menos por ahora.
No solo se han quedado sin ese trabajo los músicos que iban a ofrecer su arte en el escenario, no, también se han quedado sin el sustento, tan necesario en estos tiempos,  el técnico de sonido,  los camareros que para eventos asíel local contrata como refuerzo y otras diferentes personas que aprovechan la masiva afluencia de público para vender todo tipo de productos.
Y yo me pregunto; no es posible regular el asunto de una manera razonable que beneficie a todos???. Porque se cargan una forma de crear empleo con tanta facilidad, con la que está cayendo en España y especialmente en Andalucía???
Me he centrado en un caso puntual y tristemente real, Pero hay muchos locales en El Palmar que también quisieran ofrecer esos conciertos para así poder tener más clientela. Lo que redunda en beneficio para ellos, sus trabajadores, los músicos y el público, que ve así aumentadas sus posibilidades de diversión de calidad, que también tiene derecho la gente a tener unas vacaciones divertidas.
Pero la dura realidad es que casi estamos llegando al ecuador de este verano y la norma sigue vigente, cercenando así las libertades de unos y  el derecho a trabajar de otros.
Ahora eso sí, que tranquilo se quedaría el político que dio la fatídica orden. Podrá dormir tranquilo pensando que ha dejado sin trabajo, por una decisión precipitada y desmesurada, a unos pocos? Podrá descansar tranquilo sabiendo que arruinara a algunos empresarios que han sido valientes y que han pagado, a los que ahora le hacen la puñeta, tasas e impuestos inflados para poder ejercer una actividad y poder ganar algún dinero para sus familias?
Con que moral podrá llegar este señor y su familia a cualquier chiringuito de la zona y podrá mirar a los ojos a un empresario que tiene firmada su sentencia de muerte, económicamente hablando, gracias a su genial idea de prohibir porque si, es decir, porque él  lo ha decido así.
Que alguien me diga a quien puede molestar un concierto, contemplando la puesta de sol espectacular de El Palmar, que a las 12 de la noche se ha acabado. A quién????

Comentarios

  1. El año pasado y el anterior pasó en el palmar también, en los Caños no. Esto se debe por los aytos ya que son diferentes, palmar pertenece a Vejer y Los caños a Barbate. El problema no es la musica en directo, llevan muuuuchos años haciéndolo, el problema es que se ha puesto de hace 1 o 2 años para acá "de moda" el palmar x la gente/chavaleria mal educada. Estos no respetan nada, van en masa, haciendo botellón en la carretera y cortando el trafico, musica en los coches a todo volumen y comportándose como animales. Yo llevo bastantes años frecuentando aquella zona porque me encanta la musica en directo (soy de las que va en invierno también) y a mi me enfada mucho esa normal del ayto pero lo que te cuento lo se por camareros/as de locales que llevan allí mucho tiempo como el cartero o el gran baba. Son los primeros fastidiados después de pagar licencias de apertura pero también reconocen que últimamente se esta "liando" mucho por allí.Que en el palmar hay vecinos y hay que respetar y comportarse como se ha venido haciendo desde siempre y no los que no son capaces de ser personas civilizadas. Gracias a ellos se queda gente sin trabajo como tu bien dices, músicos, técnicos de sonidos, camareros... y gente con ganas de pasar un buen rato tener que ir a otros lugares huyendo de eso.

    ResponderEliminar
  2. Bien Nicolas, era preciso un artículo ya al menos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo. el año pasado en los caños estuvo prohibido hacer conciertos. preguntale al dueño de las dunas..... , si se hicieron en Ohju y en algunos sitios mas pero con el riesgo de que se los pararan.
    Que un sitio se ponga de moda no es suficiente para que sea maltratado por las autoridades. lo que deberian de hacer es REGULAR Y AYUDAR; NO PROHIBIR Y QUITAR TRABAJO.

    ResponderEliminar
  4. No me extrañaría que detrás de todo esto hubiese algún empresario con pasta quitando competencia de esta manera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario