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Continúan
los ciclos musicales. Noches en los Jardines del Real Alcázar, Noches de Verano
en Palacio, Los Veranillos del Alamillo, Música en los Palacios de Écija, 21
Grados y Poc Caac, entre otros, dan lustre a la programación musical sevillana.
JUEVES
6
Homenaje
a El Coco De Triana en Los Veranillos del Alamillo 2017. Entrada libre hasta
completar aforo. Al cante: Caridad Vázquez. Con la participación de los alumnos
de la Fundación Cristina Heeren: Carlos Guillén/ Pablo Moreno al cante, Coral
Moreno/ María Martha al baile y Jesús Rodríguez/ Lucas Benítez al toque.
Colaboradores: Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, Fundación Cristina
Heeren, Sones de Andalucía, Ramillete de Arte y Aires de Copla.
Homenaje a El Coco De Triana
Minha
Lua en las XVIII Noches en los Jardines del Real Alcázar. Fado y Otras
Emociones. Formado por líneas melódicas con arreglos y
composiciones propias, el estilo personal de Minha Lua profundiza en la raíz
étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Andalus, la música
india y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de
los fadistas. Tienen como filosofía generar una música de gran calidad,
elegancia y fuerza, que conecte
directamente con el público durante las actuaciones en directo. El grupo Minha
Lua fue creado por la cantante Victoria Cruz y por el guitarrista y compositor
Gabriel Pancorbo, a los cuales se les unió, posteriormente, el chelista César
Jiménez. El proyecto “Fado y otras emociones” está centrado en la música
popular nacida en Portugal en el siglo XIX y elabora un recorrido, a lo largo
de distintas épocas históricas, desde los fados más antiguos de intérpretes o
las visiones de gran riqueza armónica de grupos como Madredeus. Victoria
Cruz, voz. Gabriel Pancorbo, guitarra. César Jiménez, chelo.
Minha Lua
Pasión
Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo
centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de
treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un
espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.
Pasión Flamenca
Bombino
en el Poc Caac, Centro andaluz de Arte Contemporáneo. Acompañara en el
escenario el grupo Lobison. Omara "Bombino" Moctar
es un guitarrista y cantante Tuareg aclamado internacionalmente. Es natural de
Agadez, Níger, en pleno desierto del Sahara. Nacido en 1980, vivió refugiado en
Argelia y Libia entre 1990 y 1997. Su música hace frecuentes menciones a las
preocupaciones geopolíticas de los tuaregs, y está cantada en la lengua tuareg
de Tamasheq. Bombino es el protagonista del documental Agadez, la música y la
rebelión. Debutó con Agadez (Cumbancha, 2011). Su segundo trabajo, Nomad
(Nonesuch Records, 2013) grabado por Dan Auerbach de The Black Keys le lanzó
directamente en el número 1 de iTunes y Billboard Charts en el apartado de
World Music, además de cosechar excelentes críticas en los principales medios y
ser invitado en los festivales más prestigiosos de todo el planeta.
Bombino
Pecadores
y Santos, con la Real Orquesta Sinónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. John
Axelrod, Director. Wallis Giunta, Mezzosoprano.
Wallis Giunta
Flamencos en camino en La SinMiedo - Fusión Género y
Cultura. Actuación de Megumi Viola
Pietroniro al Baile. Samuel Gutierrez Ortega a la Guitarra y al cante a Icia
casado. La aportación será de 5 euros.
VIERNES
7
PATAX en Cartuja en Vivo, Patax es a día de hoy ona de las bandas de fusión más importantes de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 58.000 seguidores en Facebook, 22 millones de visitas en Youtube, y presencia en Festivales de medio mundo, Patax es un gran ejemplo de la nueva fusión de estilos en el jazz.
Este ambicioso proyecto se fundamenta en una propuesta única y personalísima basada en el Jazz, pero que bebe también del Flamenco, la salsa, la música negra y el Pop Contemporáneo.
Con un elenco de verdaderos virtuosos (puntas de flecha de una generación de instrumentistas de jazz radicados en Madrid), dirigidos por el percusionista Jorge Pérez, Patax consigue el rarísimo logro de que se den la mano, en un mismo proyecto, la más alta calidad musical con la capacidad de llegar a muchísima gente.
Entradas a la venta en tiendas: (12 € + gastos de distribución)
- Totem Tanz (Calle Amor de Dios 66/ Alameda)
- La Teatral (c/Velazquez 12)
- WindSurfing Sevilla: (Calle Juan Sebastian Elcano 10)
Entradas Online: (12€ + gastos de distribución)
- entradas.microlibre.com
Entradas en puerta: 15 €
Apertura puertas: 21h
PATAX en Cartuja en Vivo, Patax es a día de hoy ona de las bandas de fusión más importantes de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 58.000 seguidores en Facebook, 22 millones de visitas en Youtube, y presencia en Festivales de medio mundo, Patax es un gran ejemplo de la nueva fusión de estilos en el jazz.
Este ambicioso proyecto se fundamenta en una propuesta única y personalísima basada en el Jazz, pero que bebe también del Flamenco, la salsa, la música negra y el Pop Contemporáneo.
Con un elenco de verdaderos virtuosos (puntas de flecha de una generación de instrumentistas de jazz radicados en Madrid), dirigidos por el percusionista Jorge Pérez, Patax consigue el rarísimo logro de que se den la mano, en un mismo proyecto, la más alta calidad musical con la capacidad de llegar a muchísima gente.
Entradas a la venta en tiendas: (12 € + gastos de distribución)
- Totem Tanz (Calle Amor de Dios 66/ Alameda)
- La Teatral (c/Velazquez 12)
- WindSurfing Sevilla: (Calle Juan Sebastian Elcano 10)
Entradas Online: (12€ + gastos de distribución)
- entradas.microlibre.com
Entradas en puerta: 15 €
Apertura puertas: 21h
52
Edición de la Caracolá Lebrijana. A la memoria de Pedro Bacán. Conmemoración
del 20 aniversario del fallecimiento. Diferentes espacios acogen este certamen. Desde
1.966 hasta la actualidad se ha venido desarrollando este magno acontecimiento
flamenco, considerado uno de los más importantes de los celebrados en toda la
geografía española, y que perdura en el lugar que por tradición e historia le
corresponde. De la importancia del festival pueden dar fe los innumerables
artistas del cante, el toque y el baile que han participado hasta la fecha.
Nombres míticos y emblemáticos que han escrito y cantado la historia del
Flamenco. Volando siempre hacia el futuro, animada por los vientos del pasado,
la Caracolá lebrijana vuelve a echar la vista atrás para recordar a aquellos
que alimentaron el rico sedimento de esta tierra tan nuestra. Por ello, esta
edición rinde tributo a la Peña Flamenca Pepe Montaraz- otorgándole el Caracol
de Oro- y a Pedro Bacán, honrando su memoria a través de un rico programa
dedicado al recuerdo de su legado. Maridajes, recitales en espacios jondos,
audiciones, conferencias “en azul y verde” y una exposición monográfica
dedicada a la figura de Pedro Bacán, integran, grosso modo, las propuestas de
una edición que atraviesa varias semanas a base de cante, toque y baile.
Además, este año se vuelve a repetir la experiencia del programa “Flamenco y
Tapas”, en colaboración con casi una veintena de establecimientos. La Caracolá
volverá además a explorar la dimensión formativa, ahondando en la apuesta que
el Ayuntamiento de Lebrija hace a lo largo de todo el año por la educación
musical en su Escuela Municipal de Música y Danza, y ofreciendo un curso de
baile y una master class de cante por Lebrija. 7 julio, Casa del Marqués de San
Gil, 22:00 horas. Obertura de la 52 edición de la Caracolá Lebrijana. Actuación:
Pepe Montaraz y José Olmo con la guitarra de Antonio José de Lebrija.
Pepe Montaraz
Actuación
de Conejo en los veranillos del Alamillo. Entrada
libre hasta completar aforo.
Especial
Tradición Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo
centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de
treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un
espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.
Tamar Lalo y Daniel Oyarzabal en las XVIII Noches en los Jardines del Real
Alcázar. 450 Aniversario de la muerte de Telemann. Tamar
Lalo y Daniel Oyarzabal se conocen en el seno de varias agrupaciones de música
antigua donde tienen ocasión de actuar juntos en festivales, a partir de lo
cual deciden actuar presentar una serie de programas en formato dúo, de los
cuales escuchamos hoy el dedicado a la música de G. Ph. Telemann. Tamar Lalo es
una flautista israelí residente en Madrid, desde donde desarrolla su carrera
como intérprete de música antigua actuando como solista y con grupos con
conciertos en Europa, Japón, Canadá, China, Chile, Costa Rica, México, Bolivia,
Perú y Colombia entre otros. Actualmente es profesora del Conservatorio
Superior de Salamanca. Daniel Oyarzabal, organista y clavecinista natural de
Vitoria, compagina facetas artísticas tan diversas como su actividad de
conciertos de solista de clave y órgano, continuista, pianista de Jazz, músico
de estudio y arreglista, con su faceta de pedagogo como profesor del Centro
Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska y del Grado en Composición de
Músicas Contemporáneas de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos
TAI-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Tamar Lalo y Daniel Oyarzabal
Jazz en
La Torre de los Perdigones, con Carlos Bermudo Quartet. Carlos
G. Bermudo es un guitarrista y compositor sevillano influenciado por el jazz,
la música clásica, y el flamenco. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de
Música de Sevilla, y los continuó en la Berklee School of Music de Boston. Más
tarde obtuvo la licenciatura de Profesor Superior de Música, en la especialidad
de "Música Afro-Americana y Estudios de Jazz", en la Universidad de
Massachusetts, donde después recibió el "Master of Music" en la
especialidad de "Composición y Arreglos de Jazz". En mayo de 2006
recibió el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz otorgado por el
Ministerio de Educación y Ciencia del Estado Español. Carlos G. Bermudo,
guitarra. Manuel Calleja, piano. Chico Salto, contrabajo. Thibaud Benoit,
batería.
Carlos Bermudo Quartet
Las
Bistecs en el Poc Caac, Centro andaluz de Arte Contemporáneo. “Electro-disgusting”
es una corriente artística, performántico-musical, con un objetivo: molestar y
no dejar indiferente a una sociedad saturada de información. Las Bistecs son
las precursoras de esta corriente y se enfocan a un público especializado y
avanzado. En el desarrollo del electro-disgusting intervienen diferentes
disciplinas artísticas y el colectivo de Las Bistecs aúna conocimientos
individuales consiguiendo que cada producción tenga más profundidad y llegue a
más gente. El humor es el vehículo para hacer llegar el mensaje y las letras
retratan experiencias vividas en primera persona, realidades sociales que
perduran y son dignas de una dictadura y surrealismo personal líquido. La
estética es un factor clave de Las Bistecs y siempre se encuentra entre el
exceso y el brillo. En todo momento del desarrollo de vestuario han contado con
el apoyo y supervisión de profesionales de la moda que las han guiado hacia la
lycra y el lurex. El ecosistema natural del electro-disgusting es el show y en
éste es muy importante la interacción con el público. La puesta en escena
incluye la improvisación, el error y mucha actitud. Otro landscape visual muy
importante son los videoclips, donde el universo excéntrico de Las Bistecs se
manifiesta en su plenitud máxima. La nostalgia visual se transmite con cada
fotograma y el leitmotiv es jugar entre lo vulgar y lo noble. Las provocaciones
audiovisuales ayudan a perpetuar las canciones en la red.
Carlos Bermudo Quartet
Música
en los Palacios de Écija. Conciertos de estilos diversos por
agrupaciones o solistas consolidados, conforman el programa de este ciclo que
se desarrolla en edificios nobles de la ciudad. Palacio de Los palmas, Palacio
de Santaella, Palacio de Benamají y Palacio de Alcantara. El programa incluye
una visita guiada gratuita por el palacio que cada noche acoge uno de estos conciertos.
Estas visitas se desarrollarán media hora antes del espectáculo. Jueves 7 en el
Palacio de Los Palmas, actuación de Trío Andalucia Ópera. El trío Andalucía
Ópera, está constituido por tres reconocidos artistas del panorama andaluz y
español: la soprano Carmen Serrano, el tenor Manuel de Diego y el pianista
Tommaso Cogato. Carmen Serrano ha sido premiada en diferentes concursos y viene
realizando una importante labor concertística. Especializada en el repertorio
clásico español ha obtenido grandes éxitos en América, Asia, Medio Oriente y
Europa.
Música en los Palacios de Écija
SABADO
8
Miguelo Delgado en concierto en La Sra Pop. Miguelo Delgado
es un guitarrista y compositor sevillano, que haciendo confluir diferentes
estilos como el jazz, soul, rock… interpreta y compone temas llenos de
vitalidad y energía. En esta ocasión presentará su segundo álbum “Luz”, un
disco de temas propios ejecutado exclusivamente a guitarra. Entrada libre, pay after
show.
Aires
de Copla en los Veranillos del Alamillo 2017. A las 22”00 horas en el Parque
del Alamillo de Sevilla.
Arte
Flamenco en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. El
espectáculo "Arte Flamenco" reproduce aquellos que se representaban
en los cafés cantantes sevillanos de principios del siglo XX. Un paseo por la
tradición y el arte.
Arte Flamenco
Cantos
Sefard. Ruta por el antiguo barrio judío, en la que se cantan canciones
sefardíes durante el recorrido por el Bª Sta. Cruz y San Bartolomé. Lugar de encuentro: Plaza de
los Refinadores, s/n, junto al monumento D.Juan Tenorio. Reservas: whatsapp
696982192, beseharad@gmail.com.
Cantos Sefard
II
Campeonato de España de Tango Argentino y X Campeonato de Andalucia de Baile
Retro. En el Teatro Salvador Távora. Un evento lleno de glamour y
espectacularidad en el que participarán parejas de bailarines de toda España. Serán
dos Campeonatos diferentes que se
celebrarán en un solo día. Un campeonato para el que las parejas de bailarines
tendrán que competir en los estilos de vals, tango y pasodoble en un total de
seis categorías (menores de 12 años, de 12 a 18, de 18 a 30, de 30 a 50, de 50
a 60 y mayores de 60 años). Al finalizar esta competición, comenzará el II
Campeonato de España de Tango Argentino. Cada pareja participante realizará una
única coreografía de tango; estableciéndose cuatro categorías (menores de 30
años, de 30 a 50 años, de 50 a 60 años y mayores de 60 años). El jurado para
ambos campeonatos estará compuesto por personalidades del mundo artístico,
tanto profesores, coreógrafos, profesionales de los medios culturales, sociales
y de la comunicación, estableciéndose la entrega de trofeos y premios para los
tres primeros clasificados en cada categoría en ambas competiciones y será
valedero para la Final de Europa de Baile que se celebrará la última semana de
febrero de 2018. Además, el X Campeonato de Andalucía de Baile Retro tendrá
tres premios adicionales para las modalidades de vals, tango y pasodoble al
vestido más elegante. Este
espectacular evento, único en nuestro país, se enmarca como una brillante
actividad del mundo del baile producido por la Asociación Nacional del Baile
Retro, en colaboración con los diarios on line www.baileretro.com y
www.bailemagazine.com en el que no podía faltar una de las modalidades de baile
con más carisma y proyección internacional como es el tango argentino y el
tradicional de los clásicos bailes de salón con el combinado del elegante y
etéreo vals, el sensual tango y el racial pasodoble. Duración: 5h.
Quique
Bonal y Kid Carlos en las XVIII Noches en los Jardines del Real Alcázar. La Música Popular Norteamericana; Del Blues al Rock. El
jazz y su relación con otras músicas. El guitarrista onubense Quique Bonal y el
sevillano Carlos Moreno (Kid Carlos), se juntan para combinar sabiduría y
frescura. Quique Bonal domina diversos estilos como el jazz, el rockabilly o el
fingerpicking. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las
mejores bandas de blues del país: la mítica Caledonia Blues Band, Blues Machine
y Blues Blasters, y es habitual en los más importantes festivales de blues y
jazz de España: Hondarribia, San Javier, Cazorla, Béjar, Antequera… Por su
parte Kid Carlos, se da a conocer como promesa del blues junto al bajista y
cantante americano Bob Grove. Ha compartido escenario con músicos de la talla de
Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher o Philip Catherine. Quique y Carlos
interpretarán diversos estilos musicales
nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el
swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los
standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre
Quique y Carlos. Para ello emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como
guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator. Quique Bonal guitarra,
banjo. “Kid” Carlos guitarra, resonator, ukelele.
Quique Bonal y Kid Carlos
Actuación de Etiqueta Negra dentro del Festival Rock, Feria
de Gines 2017. Escenario Principal del recinto ferial. Última actuación de la
banda antes del parón veraniego.
DOMINGO
9
Cantos
Sefard. Ruta por el antiguo barrio judío, en la que se cantan canciones
sefardíes durante el recorrido por el Bª Sta. Cruz y San Bartolomé. Lugar de encuentro: Plaza de
los Refinadores, s/n, junto al monumento D.Juan Tenorio. Reservas:
whatsapp 696982192, beseharad@gmail.com.
Semblanza Flamenca en la Casa de la Memoria,
Centro Cultural Flamenco. Al final, lo que pretendemos es rescatar los
cantes y bailes más antiguos, los más tradicionales, para mostrar la semblanza
de un folklore único, apenas alterado por el paso del tiempo.
LUNES
10
Samarcanda. Música Étnica en las XVIII Noches en los Jardines del Real
Alcázar. Mediterráneo, Mar de la Memoria. Samarcanda está compuesto por tres
músicos que interpretan la tradición melódica y rítmica del Oriente, música de
los países del entorno mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas
procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia, cantos de amor
tunecino. El grupo emplea instrumentos originales de cuerda y percusión: desde
el oud o laúd árabe y el bouzouki griego hasta el pandero caucásico def, la
pandereta egipcia o el violín, instrumentos de gran belleza plástica y sonora. Samarcanda se presenta a escena con una propuesta
cargada de rigor y sensibilidad, acercando al espectador al arte y a la
sensualidad sonora que durante siglos inundó bazares, medinas, y palacios del
Cercano Oriente y el Mediterráneo. El grupo emplea instrumentos originales de
cuerda y percusión: desde el oud o laúd árabe, la cítara qanun o el bouzouki
griego hasta el pandero caucásico def, la pandereta egipcia o el violín,
instrumentos de gran belleza plástica y sonora. Amin Chaachoo, violín, voz. Youssef
El Mezghildi, qanún. Chiqui García, percusión.
Samarcanda
Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel
Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que
canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres
participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.
MARTES 11
Canadá presenta: Sean Nicholas Savage y Calvin Love en Sala
X.
Especial
Sentimiento Flamenco en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Un
espectáculo de baile y cante, con diferentes actividades que se desarrollarán a
lo largo del día y que ayudarán al visitante a comprender mejor este arte desde
el origen, su evolución y tradición.
Euskal Barrokensemble
en las XVIII Noches en los Jardines del Real Alcázar. Euskal
Barrokensemble ha logrado de manera personal hacerse un hueco en el panorama
internacional de la música antigua. Sus dos primeros CDs, (“Colores del Sur” -Glossa
2013-, y “Euskel Antiqva” -Alia Vox 2015-) le han servido como trampolín para
actuar en los teatros y festivales más
importantes. Las características principales del grupo, son su frescura
y cercanía en la interpretación, que ofrecen un espacio importante a la
improvisación y recreación de la música de muy diferentes épocas, desde un
punto de vista claramente personal. Gracias a esto Euskal Barrokensemble se ha
ganado a la crítica internacional, así como a un gran y heterodoxo público. Enrike
Solinís, guitarra barroca, laúd; dirección artística. Miren Zeberio, violín
barroco. Pablo Martín Caminero, contrabajo.
Euskal Barrokensemble
Nacho
& The Browns Os JJ Sprondel en los Veranillos del Alamillo 2017.
Aurora Arteaga Quartet
MIÉRCOLES
12
Fragua Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.
Fragua Flamenca
Sheela Na Gig en las XVIII Noches en los Jardines del Real Alcázar. Sheela
Na Gig, formación afincada en Sevilla, se ha revelado como una de las
propuestas más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco
atlántico. "The Nightflower Sessions" (2012) y “There and Back”
(2015). Ambos álbumes, autoproducidos por el grupo, han sido recibidos con
entusiasmo por el público. Entre las actuaciones de Sheela Na Gig destacan su
participación en el Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Irish Fleadh
Cáceres, Festival Med (Loulé, Portugal), Festival Murcia Tres Culturas,
Conciertos en el Palacio Provincial (Jaén), Mercado de Culturas á Luz das Velas
(Lagoa, Portugal) y Maremagnum International Festival (Tomares). El grupo se
muestra abierto en la selección de las piezas que componen sus programas, dando
paso a influencias de la música folk de centro Europa, de Bretaña, Galicia e Irlanda,
así como el folk estadounidense, composiciones propias y temas vocales. Como
resultado surge un concierto dinámico a nivel de instrumentación y estilo, con
cuidadísimos arreglos y un sonido propio, elegante y con estilo claramente
definido. The Path of Shells (El camino de las conchas) son un conjunto de
piezas que tienen como propósito ilustrar la particular relación que tiene la
ciudad irlandesa de Sligo con nuestra formación y con cada uno de nosotros, un
merecido tributo a los encuentros que se han dado en dicha ciudad y como han
resonado éstos en nuestra manera de hacer y de entender la música tradicional,
vivencias que se han visto reflejadas en nuestra manera de tocar y sentir la
música de Irlanda. En la selección de los temas que conforman este repertorio
subyace la intención de retratar -de manera figurada- la delicada tosquedad de
sus rostros, la majestuosidad de Benbulben, los temas "robados" a
otros músicos, las sessions en "Shoot the Crows", el Irish Breakfast,
una improvisada clase de concertina en un bar, los paseos por la tierra más
verde y más poblada de lagos que un andaluz de secano pueda imaginar, la
cerveza oscura y densa, los momentos compartidos con nuestros amigos Peter,
Cathy, Rodney, Brian, Seamie ... y por supuesto, La Música. Rubén Diez, flauta
travesera, flauta irlandesa, whistles, bodhrán. John Conde, guitarra acústica. Leslie
Jordan, violín, voz. Mangu Díaz, concertina, banjo tenor, voz .
Sheela Na Gig
Aterciopelados
en el Auditorio Rocío Jurado. Acaban de
grabar Dolor, Dolor de Amparanoia, para celebrar los 20 años de la publicación
de “El Poder de Machín”, y vuelven a los escenarios Españoles en Julio. Volverán
a los escenarios españoles tras el incesante éxito de "Reluciente,
Rechinante y Aterciopelado" por toda Latinoamérica y algunas ciudades de
Europa como Amsterdam, Berlín, Zaragoza, Barcelona y Madrid el pasado otoño. De
sobra son conocidas sus colaboraciones con artistas del estado español, como
Bunbury, Miguel Ríos, Arístides Moreno, Chocolata o Macaco.
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