Centro Porsche Sevilla acoge la exposición itinerante de Roy Lichtenstein

Centro Porsche Sevilla ha sido elegido para acoger la muestra del 22 al 25 de marzo
Nico Salas


Después del éxito cosechado en 2016 con la exposición itinerante de Andy Warhol organizada por Porsche Ibérica, la marca repite experiencia con obras de Roy Lichtenstein, otro de los grandes del movimiento conocido como Pop Art, y Centro Porsche Sevilla ha sido elegido para acoger la muestra del 22 al 25 de marzo.
Con esta iniciativa Porsche acerca los valores del mundo del arte hasta sus concesionarios, pues considera que buena parte de sus clientes es sensible a esas manifestaciones culturales y, al mismo tiempo, los amantes de la pintura sabrán apreciar los modelos de la firma de Stuttgart por su extraordinario diseño, la cuidada calidad de sus acabados y una tecnología absolutamente vanguardista.
Como ya quedó evidenciado el año anterior a través de los miles de personas que pasaron por las instalaciones Porsche a contemplar la exposición de Warhol, será, sin duda, una experiencia enriquecedora para esos dos tipos de público que saben valorar la genialidad y la exclusividad en cualquiera de sus manifestaciones.
Además de las diez obras mostradas en la denominada “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”, Centro Porsche Sevilla tendrá también dos modelos muy especiales que acompañarán a la exposición. Se trata de un 718 Boxster y de un Macan, ambos decorados con vinilos que representan dos de las creaciones más reconocidas del autor: “Explosión”, de 1963, y “Hopeless”, de 1997, uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento en ese mismo año.
Las diez obras de arte viajarán protegidas por unas maletas diseñadas para tal fin y que, al mismo tiempo, se convertirán en originales caballetes sobre los que lucirán en los concesionarios. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design. Tienen dos metros de altura, pesan 150 kilos y ofrecen unos acabados de gran calidad. Las habrá de dos colores, rojo y negro, y al abrirlas encontraremos una obra de arte acoplada a cada lado. En su interior hay un sistema de iluminación autónomo que cuenta con lámparas de LED y baterías propias, de tal forma que no son necesarios ni cables ni enchufes para instalarlas en cualquier parte. La estructura queda apoyada sobre unas minillantas GTS monotuerca. Una vez cerrada la maleta, los cuadros se pueden transportar de una manera sencilla y segura.
Manuel Ángel Márquez, Director Gerente de Centro Porsche Sevilla, considera muy interesante esta actividad organizada por la marca: “Vendemos vehículos exclusivos para clientes muy especiales y, por ello, también estamos obligados a ser creativos a la hora de hacerles propuestas únicas, propuestas que se salgan de lo habitual. Porsche y el mundo del arte tiene muchas cosas en común, pues no en vano nuestros coches están considerados como verdaderas joyas de la ingeniería y el diseño. Invito a todos los amantes de Porsche y a quienes tengan inquietudes culturales en Andalucía Occidental a que se acerquen a visitar la exposición; les aseguro que no saldrán defraudados.”
Roy Fox Lichtenstein nació en Nueva York, el 27 de octubre de 1923, en el seno de una familia judía de clase media alta que fomentó su interés por los aspectos culturales de la metrópoli americana. Fue uno de los grandes artistas del denominado Pop Art, en el que dominó tanto la pintura como la escultura y destacó por sus interpretaciones sobre el mundo del cómic. Elegía determinadas viñetas, especialmente de obras de DC Comics, y posteriormente las pintaba a mano, a gran escala, realizando pequeños cambios para simplificar la composición. Parte de su obra podemos contemplarla en distintos puntos de España: la escultura “Barcelona´s Head” está ubicada en la Plaza Colón de la Ciudad Condal, “Mujer bañándose” cuelga de las paredes del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y otra gran escultura suya preside el patio interior del Reina Sofía de la capital.

Comentarios