Emmett y sus conciertos

La banda actuará en El Día de la Marmota, en La Caja Negra y en la Sala La Calle
Nico Salas



La banda de indie-pop/rock, Emmett, se prepara para una serie de conciertos en Sevilla. El primero de ellos se realizará en el festival invernal al aire libre de Sevilla El Día de La Marmota, con su banda al completo. Será el sábado 6 de febrero a las tres de la tarde. Ese mismo día, pero ya en horario nocturno y en formato acústico, actuarán en la conocida sala La Caja Negra. El día 19 de febrero, la banda comparecerá en el recién inaugurado espacio musical de nuestra ciudad, Sala La Calle.
Emmett es una banda sevillana con letras en castellano, melodías y estribillos enérgicos cargados de cuidados detalles y trabajados arreglos. Su LP debut, de nombre homónimo, es una buena carta de presentación que contiene 14 cortes impregnados de frescura, oficio y calidad, a pesar del poco tiempo que llevan presentes en el panorama musical.
Loading
Con sólo este trabajo discográfico en el mercado, Emmett ha conseguido encandilar a numerosos críticos, radios musicales y revistas especializadas. Pruebas irrefutables de ello son las reseñas con las que los han premiado.
Así, la revista independiente 31 Canciones no duda en calificarlos como “Nuevos talentos de la música emergente”. Ipop Fm afirma que su disco es “Un trabajo musical perfecto, catorce cortes donde destacan las letras elaboradas que cuentan aquellas historias cotidianas y donde se desbordan sentimientos”.
Musiqueando asegura que son “14 canciones que forman un disco completísimo en cuanto a sensaciones y perspectivas”. En el Blog Música Alternativa podemos leer: “...En este primer trabajo y a través de catorce excelentes temas, descubrimos el pop fresco y sincero de este artista, con una instrumentación muy cuidada que en ocasiones se ve adornada con leves toques folk y rock...”.
Estas son sólo algunas de las muchas reseñas que podemos encontrar realzando el trabajo de Ángel S. Suil y su banda, Emmett, nombre inspirado en el personaje de la película Back to the Future, el doctor Emmett L. Brown.
La banda está formada por Fran Rosado, Jorge Mesa, Alexis Schrödinger, Shuffle y el propio Ángel S. Guil.
Es a finales de 2014, cuando Guil lanza, en solitario, Emmett y comienza a realizar numerosos conciertos, en formato acústico, hasta que por fin consigue reunir a los demás músicos y completa la banda, con la que comienza rodar, ya en formato eléctrico.
La formación no es amiga de encasillarse ni etiquetarse en ningún estilo determinado, pero sí tiene claro que debe hacer canciones honestas y personales. Sus influencias vienen de músicos de pop y rock de tradición musical anglosajona. Tienen una afición innata a los sintetizadores y a incorporar efectos de sonido en sus producciones, lo que le proporciona esa mezcla de estilos polifacética, enérgica y peculiar.
Emmett ya sabe lo que es tocar en ciudades como Granada, Alicante, Murcia y Madrid, por nombrar algunas dentro del territorio nacional. En el pasado verano también dieron el salto y actuaron en Estados Unidos, concretamente en Miami y New Orleans.
Emmett ya está inmerso en la preparación de su nuevo disco, junto con el productor Domingo Díaz, en el Estudio 335, que tendrá como adelanto el single Cosmonautas del olvido, que fue presentado en directo en La Torre Encendida de Radiópolis.

Comentarios