El Blues , a Mejor

Elener Neyra

Flamente Directiva y nueva hoja de Ruta 
en la Casa Del Blues de Sevilla
Nico Salas

Elener Neyra Román, flamante nueva relaciones públicas de La Casa del Blues de Sevilla, nos habla de los cambios y planes de futuro en la asociación. 
¿Cómo afronta la directiva entrante esta nueva etapa?
–Con mucha ilusión y grandes proyectos, sobre todo la implicación de los socios, aún más si cabe. En esta hoja de ruta del nuevo año lo que nosmueve es proporcionar a nuestros socios y a los amantes del blues de Sevilla actividades cada vez de mejor calidad, así como promocionar todo el buen blues que se hace en nuestra ciudad, apoyando asimismo a los locales y salas que apuestan por ofrecer blues en directo.

La jam sesión que organizáis se ha convertido en un clásico. ¿Por qué el cambio de sede, será itinerante o fija? 
–Queremos ofrecer alternativas a lo hecho hasta ahora, eso no quiere decir que no sigamos haciendo actividades en nuestro sitio habitual, pero tenemos el ofrecimiento de otras salas en otros lugares de Sevilla y programaremos eventos también en ellos, como Ruta 66, en Montequinto, un local que apuesta por la música en directo en muchos sentidos y reúne todos los elementos para que la gente se sienta a gusto escuchando el mejor blues y pudiendo participar en ello.

¿Qué tipo de actividades desarrollará la asociación en los próximos meses? 
–Ya esta iniciado el tercer curso de los Talleres de Blues, que venimos impartiendo en el Centro Cívico La Ranilla, con cursos de formación musical orientados al blues para más de cincuenta alumnos e impartidos por prestigiosos músicos sevillanos. Además de seguir programando las jam sessions, cada vez más multitudinarias. Estamos trabajando en el II Festival Internacional de Blues de Sevilla y la celebración, esta primavera, del paseo blusero en barco, que tuvo tanto éxito el año pasado y que denominamos Guadalssissippi. Programaremos esporádicamente conciertos de blues en algunas de las salas con las que colaboramos, con bandas nacionales, así como la presentación de nuevos discos que están grabándose actualmente por músicos de nuestra asociación. También estamos trabajando en un boletín informativo digital cuyos contenidos, entre otros, incluirán la programación musical, crónicas de conciertos y críticas de discos.
¿Continuará la CDBDS organizando festivales como el Tomate o el Potaje? 
–Dependerá del apoyo institucional, y del resto de organizaciones implicadas, con el que contemos para que se hagan realidad. En ello estamos y seguimos trabajando para que lleguen a buen puerto y puedan hacerse una bluesera realidad.

¿Quiénes forman esta nueva directiva?
–La Junta Directiva ha sido ampliada como respuesta al crecimiento que ha tenido la CDBDS en estos años. Está conformada por personas que han desempeñado cargos anteriormente más otros socios, todos dispuestos a que el blues no sea un género minoritario sino que forme parte de la cultura musical imprescindible. Cada uno tenemos una parcela de responsabilidad pero a la vez todos estamos para lo sea necesario en la CDBDS y para sus socios, como una familia, la familia del blues sevillano. La directiva la forman: Cristóbal Moreno, presidente, Alejandro Martínez, vicepresidente, Antonio Montero, tesorero, Emilio Villegas secretario, Carri, Carri, responsable de web e imagen, Antonio José Marquez Ruda, vocal y responsable de eventos, Rafael Campos Bravo, vocal y responsable de Talleres Musicales y Elener Neira, vocal, RR.PP. y responsable de relaciones con los socios.



Comentarios