Glorias y Solidarias

Manuela Montes & Inmaculada Leon


Glorias y Solidarias
Nico Salas

Propicias son estas fechas para la celebración de actos solidarios y para dar vida a proyectos e ideas que ayuden al prójimo. Esto es lo que han pensado un grupo personas que forman un club llamado Viejas Glorias, formado por exmodelos de los años 80 y 90 formados profesionalmente bajo la tutela de Rocío Martín y su escuela de modelos.
Rocío Martin, Miss España 1972, abrió las puertas de esta escuela en 1980 crenado así la primera institución de este tipo en Andalucía. De sus clases salieron importantes modelos que trabajaron en todo tipo de actividades como desfiles de modelos para los más prestigiosos modistos, spots y campañas publicitarias para las más importantes marcas de moda del momento o ganadoras de concursos de belleza como Miss Sevilla 88, Miss Andalucía 94 o Reina de Turismo 94

La generosa idea que han tenido no es otra que la creación de un calendario solidario, que fue presentado el pasado miércoles en la Hostería del Prado, y en él que han participado un buen número de modelos, de ambos sexos, para deleite de los que lo adquieran por un precio simbólico de 6 euros. La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (AECC).
Inma Leon, Teresa Pabon, Manuela Montes


El acto estuvo presentado por Teresa Pabón de Juan, en representación de AECC, Manuela Montes e InmaculadaLeón, incluyendo la presentación de un video con el ‘making off’ de la creación del proyecto.
Han Participado reputadas modelos como Mercedes Amante, Auxiliadora Navarro o Pepa Raider, además de fotógrafos de prestigio como Alberto G. Puras, David Rojas, Genesis Lence, Txelo Alfaro o Luis Castilla y estilistas de la talla de Marta Vera, Rocío Carmona o Cristina Blanco. Destacadas firmas del mundo de la moda como Vanity Fair, Abradav & Amanbert, Tolentino Haute Huts, TuttoTempo o Piaf han colaborado aportando complementos y vestuario.
La dirección creativa, maquetación y el diseño grafico es un gran trabajo realizado por Severo Fernández, mientras la producción y la dirección ha estado bajo el mando de Manuela Montes e Inmaculada León.
El calendario Vieja Glorias 2013 es un proyecto que nace con el ánimo de demostrar que hombres y mujeres de cierta edad pueden tener una imagen atractiva y con ella ayudar a los demás. Sin duda, un pensamiento más que acertado, quien lo dude sólo tiene que comprar el calendario para darse cuenta y disfrutar del trabajo desinteresado y ejemplar de estas personas y de los fotógrafos que han aportado su arte a este solidario proyecto.
El apoyo psicológico a las personas que sufren o han sufrido este mal es esencial para que sigan luchando. Por ello, parte del dinero recaudado irá destinado  a talleres de apoyo psicológico que gestionara la AECC. Además, otra parte de los beneficios se invertirán en ayudar a personas con menos recursos a poder adquirir pelucas o a financiar talleres que ayuden a mujeres con cáncer a sentirse bellas.
El calendario, diseñado en formato pared, puede adquirirse en la sede de la asociación Española contra el Cáncer, en la calle Virgen del Valle, y en puntos de venta habilitados por el AECC en hospitales de Sevilla. Otros puntos son la agencia de modelos MM Expression, tienda La Tragoneria, tienda de complementos Curro, tienda Tutto-Tempo y a través del teléfono 626323262.


Comentarios