D.Donnier &His Bones Ganan el Surface Festival Andalucia

Ganadores de Surface Festival Andalucia




Nico Salas


Una Final Disputadisima
Surface Festival Andalucía puso su broche de oro el pasado sábado 1 de septiembre con la celebración de la esperada final, que tuvo lugar en la sala Escenario de Sevilla.
Todo comenzó por el mes de febrero con las primeras series eliminatorias, en las que fueron cribándose más de 150 bandas de toda Andalucía y que dieron paso a unas encarnizadas semifinales que desembocaron en esta finalísima con la participación de doce grupos, los cuales dieron lustre al evento. Calidad y calor, tanto ambiental como meteorológico, marcaron el transcurrir de esta serie de mini conciertos de veinte minutos, en la que todos los participantes se entregaron en cuerpo y alma.
Aunque nunca llueve a gusto de todos, los justos vencedores fueron los cordobeses D. Donnier & His Bones, que desplegaron una espectacular actuación plena de energía y buen hacer musical, siempre arropados por un gran número de incondicionales llegados desde la ciudad de la mezquita.
La banda tendrá la oportunidad de dejar bien alto el pabellón andaluz compartiendo escenario con grupos de toda Europa en la final internacional, que se celebrará enLondres a finales del presente mes.
La segunda posición y el derecho a estar en la capital inglesa recayó en la banda sevillana Credit Crunch, por invitación de la organización pero sin cobertura económica por parte de los responsables ingleses, por lo que si deciden finalmente acudir  tendrá que ser costeándose sus gastos.
Especial mención merecen tres bandas que bien pudieron alzarse con la victoria final. Los almerienses Neverlose, con un directo realmente espectacular y emotivo, en el que dieron todo de sí calando hondo en el público; Beggar’s House, con austeridad pero gran calidad musical; y los jóvenes Sttoping Place, que dieron muestras de un gran saber estar en el escenario y a quienes les espera un futuro muy esperanzador en este difícil mundo de la música.
Efectos audiovisuales
Otras formaciones como What The Fuck?!!, Mono Lotto, Yakolev y Lead Road -éstos después de una actuación plena de originalidad con el empleo de diferentes efectos audiovisuales- tuvieron que conformarse con aplaudir a los ganadores.

El metal y el rock duro estuvieron bien representados por bandas como Eslavón, Esvertia y, sobre todo, Vehemencia, con una puesta en escena digna de verdaderos profesionales y letras muy comprometidas con la realidad social. Su tema Hipócritas es todo un canto a la crítica hacia los políticos y banqueros que nos han llevado a la actual crisis.
Se puede calificar de éxito, tanto de participación como de calidad, esta edición del Surface Festival Andalucía en Sevilla,  ya que si se mira positivamente y después de la resaca de los premios todas las bandas han tenido un escaparate de lujo para mostrarse en público y dar pie a los ojeadores y buscadores de talentos para que se fijen en su trabajo.
La productora Spyro Music, encargada de las labores organizativas a lo largo de todos estos meses, cierra brillantemente un trabajo bien hecho, en el que diferentes profesionales, desde presentadoras hasta técnicos pasando por los encargados de la producción, han puesto su granito de arena para el feliz final del festival-concurso Surface Festival en nuestra comunidad.


Comentarios

Publicar un comentario