Bizarreando en Glasgow

La Suite Bizarre





Bizarreando en Glasgow

Nico Salas


La Suite Bizarre tendrá el privilegio, el próximo 3 de agosto, de ser el único grupo musical español en actuar en los actos oficiales de las Olimpiadas que se celebran en Londres y otras sedes en del Reino Unido. Una de ellas será Glasgow, lugar de muy buenos recuerdos para la mitad de los aficionados al futbol en Sevilla.
Sevilla junto a Bogotá, Bolonia, Gante y  Glasgow son las localidades que forman parte de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música y que estarán representadas en los Juegos Olímpicos de Londres. La elección de la banda sevillana es responsabilidad del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), junto al Ayuntamiento de la ciudad.
Isra J. Alexdander, líder y alma mater de la banda, atendió a Viva Sevilla nada más conocerse oficialmente la grata noticia.

¿Qué puede significar para la banda esta elección?
Es obvio que marcará un antes y un después en la trayectoria de la banda. La Suite Bizarre desde sus inicios apostó por un sonido de carácter internacional, donde las influencias anglosajonas se hacen evidentes. Fuera de España siempre ha sido muy buena  la aceptación de nuestra música, pero esta posibilidad nos abre las puertas de la escena internacional proyectada desde el apoyo nacional.

Las sensaciones en vuestra última actuación en el Sif Fest  fueron muy buenas, ¿creéis que habéis calado ya en el público sevillano?
La banda está haciéndose hueco en la escena. La respuesta del público es muy buena y comprometida. Además del trabajo de la banda, debemos decir que es imprescindible el soporte de Spyro Music y toda la gente que tenemos alrededor que trabaja con nosotros. Nos sentimos muy queridos aquí.

Después de estos meses de aclimatación, ¿os sentís ya con ganas de acometer otro trabajo de estudio?
En Berlín se gestó gran parte del próximo álbum. Aquí en Sevilla, se están definiendo los detalles del nuevo disco. Como comentaba, el equipo de trabajo ahora es mucho mayor, por tanto la apuesta se hace mayor también. Eso se traduce en varios meses de escuchas de las canciones, de nuevos arreglos, descartar temas y crear otros. En fin, verano no es una buena fecha para lanzar disco por lo que esperaremos a octubre o noviembre.

Después de Glasgow ¿qué camino seguiréis el resto del verano?
La noticia de las olimpiadas nos ha cogido por sorpresa, parte del verano ya estaba programado con actuaciones, así que seguiremos su curso disfrutando de cada bolo y haciéndonos con nuevos bizarrofans.

Variáis de formación dependiendo de la contratación y el escenario, ¿entre vuestros planes está crear una banda estable?
Se puede decir que La Suite Bizarre es muy caprichosa y exigente con cada concierto, así que seguiremos con la tónica del factor sorpresa. Este es un elemento  que nos estimula y funciona. Se puede decir abiertamente que forma parte del concepto bizarro.

¿Qué destacaríais como más positivo de la música y músicos sevillanos?
El sur tiene una de las cosas que más valoro en la música, la espontaneidad. Esto lo interpreto como riqueza expresiva en la interpretación y composición. La ciudad en sí está virgen en varios aspectos y eso la hace única y atractiva. Haciendo un repaso a la bandas sevillanas que sea han hecho un espacio en la escena se puede ver que en su mayoría las propuestas han contado con un sonido propio y rico. Todos sabemos que Sevilla fue una ciudad aventaja desde finales de la dictadura gracias a las bases norteamericanas y a sus emisoras de radio. Desde hace ya varias décadas la escena local ha contado con brillantes músicos.




Comentarios